El sufrimiento fue parte de la final del campeonato porque cuando todo indicaba que se irían a la definición por penales apareció el gol salvador de Yhamir Edu Oliva, que con la asistencia de Lionard Pajoy, desató la locura para que sea el gol del título.
Oliva fue formado en las divisiones de la Universidad San Martín de Porres e hizo su debut en el fútbol profesional con dicho club, después pasó a Alianza Lima y campeonó en el 2021 con la camiseta de La Victoria, después estuvo en Carlos Alberto Manucci y tras ello se dio su llegada al equipo ‘aliancista’.
Desde su llegada, se puso el número diez y le tocó alternar algunos partidos, siendo titular en la ida de la semifinal en Nasca ante Santos generando un pase de gol y luego jugó de titular la final ante Juan Pablo II de Chongoyape.
Tras el partido, indicó que es el título más importante de su carrera porque no se imaginó este momento y sobre todo que sea el autor del solitario gol que fue dedicado para su hija y demás familiares.
También resaltó que “la Liga 2 es un campeonato muy complicado porque los viajes son de largas horas y las canchas no siempre están en buenas condiciones, pero contra todo supieron salir adelante.
Finalmente, agradeció a la fanaticada huanuqueña que llegó a Lima para alentar al equipo, así como lo hicieron a lo largo de la presente temporada.
Fuente: Tu diario Huánuco