El alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, dijo que las precipitaciones que provocaron el huaico superaron en volumen las estimaciones meteorológicas, pues «la lluvia que se esperaba en todo noviembre, según pronósticos, ha caído en el lapso de dos horas«.
Unas 300 familias resultaron afectadas y 30 viviendas colapsaron tras un huaico registrado la noche de ayer, lunes, en Huánuco; luego de que se activara al menos una quebrada a consecuencia de las intensas lluvias que han caído en esta región de la sierra central.
El huaico afectó principalmente al distrito de Amarilis, desde donde se reportan la mayor cantidad de damnificados, pero las lluvias también inundaron varios sectores de la ciudad de Huánuco.
Videos captados por los vecinos de las zonas afectadas muestran el torrente del huaico que, con fuerza, inunda calles mientras arrastra lodo, piedras, objetos y hasta un mototaxi.
En La Rotativa del Aire, el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, dijo que las precipitaciones superaron en volumen las estimaciones meteorológicas, pues «la lluvia que se esperaba en todo noviembre, según pronósticos, ha caído en el lapso de dos horas«.
La autoridad indicó que no hay víctimas mortales reportadas hasta el momento, pero si cuantiosos daños materiales. Según, señaló, varias familias perdieron vehículos como mototaxis o motos lineales que fueron arrastrados por el huaico.
Hidalgo dijo que «una señorita» y «un joven» fueron rescatados por los vecinos cuando eran arrastrados por el aluvión.
Fuente: RPP Noticias