El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se refirió a la muerte del suboficial Darwin Max Condori Antezana, acusado de violación y feminicidio.
En declaraciones a los medios de comunicación, Santiváñez dijo que luego de la intervención de 26 hoteles de San Juan de Lurigancho, la PNP pudo encontrar a Condori Antezana en un hotel, colgado.
Asimismo, el titular del Mininter expresó que se trataría de un suicidio, aunque también investigan si se trata de un asesinato. Pese a que intentaron salvar su vida, el acusado llegó muerto a la clínica.
Por otro lado, el ministro del Interior dijo que por los antecedentes del policía, no se le rendirán honores.
“A este señor no se le rinde ningún honor y ningún policía asiste a su sepelio. Inmediatamente, si tomo conocimiento del hecho, tengan en cuenta que serán pasados a situación de retiro por medida disciplinaria”, declaró ante los congresistas.
“Penosamente no lo encontramos con vida, porque si lo hubiéramos encontrado con vida no solamente lo hubiéramos sometido a la justicia, sino que le habríamos aplicado todas las medidas disciplinarias que la ley establece. Pero quiero que se sepan que los buenos policías son más…”, agregó.
Santiváñez aseguró que la PNP tiene prohibido asistir a su sepelio y también se tomaran medidas disciplinarias dentro de dicha institución, con una revisión de los legajos de los efectivos implicados, así como de las comisarías relacionadas a este caso.
En ese sentido, el titular del Mininter añadió que se ordenó la intervención de inspectoría en el equipo implicado y en las comisarías de Santa Luzmila y Santa Anita, pues Darwin Condori seguía activo a pesar de las denuncias en su contra.
Fuente: Correo