El icónico Mike ‘Iron’ Tyson se enfrentó a Jake Paul, celebridad de YouTube, en su primera pelea oficial desde el 2005.
En su primer combate profesional en casi dos décadas, el estadounidense Mike Tyson decepcionó la noche del viernes al caer por decisión unánime frente a Jake Paul, un ‘youtuber’ reconvertido a boxeador.
Tyson, de 58 años, fue una sombra del púgil que sembró el terror en los rings en la década de 1980 y apenas pudo protegerse de los golpes de Paul, de 27, durante los ocho asaltos en el AT&T Stadium de Arlington (Texas).
Más de 60.000 espectadores acudieron al estadio de los Dallas Cowboys de la NFL para una pelea que recibió una enorme atención mediática y fue la primera en ser retransmitida en vivo por Netflix.
El combate también tuvo numerosos críticos que alertaban de los riesgos que iba a correr Tyson, quien ya en mayo sufrió un brote de úlcera durante un vuelo que obligó a posponer esta pelea.
‘Iron Mike’ desdeñó a sus opositores pero, una vez subido al ring, apenas pudo conectar 18 golpes ante Jake, una figura popular en las redes sociales que en 2020 comenzó una carrera boxística en la que suma 10 victorias en 11 combates.
Paul aprovechó su mayor velocidad de piernas para imponerse en las tres tarjetas (80-72, 79-73 y 79-73) pero no logró el nocáut que había prometido el jueves, cuando su envejecido rival le asestó una bofetada durante la ceremonia de pesaje.
https://twitter.com/i/status/1857653425217171602
Fuente: RPP