¡De no creer! Manchester City lo ganaba 3-0 y Feyenoord se lo empató 3-3 de forma agónica


Aunque suene trillado, éste fue un verdadero partido para el infarto. De los 40 minutos en adelante reinaron las emociones y, cuando parecía que Manchester City se llevaba una cómoda victoria por 3-0, Feyenoord revivió como el Ave Fénix y logró el empate 3-3 a los 88’.

La paridad reinó hasta que se rompió el 0-0. De ahí en más, el equipo de Pep Guardiola fue una aplanadora. Haaland marcó el primero tras un polémico penal pitado por el juez Radu Marian Petrescu y de ahí se fueron al descanso. Ilkay Gündogan marcó el segundo apenas comenzado el complemento y al rato apareció nuevamente el atacante noruego para empujarla debajo del arco para el 3-0. Poco y nada del conjunto holandés, que había tenido la más picante en el primer tiempo, con un remate del brasileño Igor Paixao que Ederson contuvo sin inconvenientes.

Todo se encaminaba a una sencilla victoria que iba a dejar a los Ciudadanos con diez unidades y entre los ocho mejores equipos de la Fase Liga de la UEFA Champions League. Hay que recordar que los que ubican esas posiciones se clasifican directo a los octavos de final. El combinado neerlandés, que hasta el momento estaba siendo humillado, encontró vida en un error de la defensa local que terminó en el 1-3 de Anis Hadj Moussa.

El gol revivió por completo a la visita, que llegó al 2-3 tras una falla de Ederson que terminó en gol de pecho de Santiago Giménez, y cinco minutos más tarde apareció el trágico 3-3: Hancko puso el empate definitivo y Guardiola estalló de bronca.


Más allá del resultado en sí, éste fue un golpe durísimo para el City por lo que repercute tanto en la tabla de posiciones como en lo anímico. Quedó con apenas ocho puntos y afuera de los ocho puestos de clasificación directa a la siguiente fase. En la fecha 6 se medirá en Turín frente a Juventus, en un duelo vital pensando en lo que viene.

Fuente: ESPN