Consejos para planificar un viaje internacional con préstamo personal


Para escapar de la rutina del trabajo diario muchas personas buscan aprovechar sus vacaciones para realizar un viaje fuera del país. Claro, que no se trata de una decisión que se pueda tomar “de un día para el otro”, porque es necesario planificar todos los detalles para disfrutar al máximo estos días lejos de casa.

Para cumplir el sueño del viaje internacional hay que tener en cuenta distintos factores legales como el pasaporte, la visa o el permiso de entrada dependiendo del país que se quiera visitar. Pero no existe ninguna duda que un aspecto fundamental para las vacaciones es el dinero.

¿Con cuánto dinero se cuenta para este viaje? Esa es la pregunta clave para iniciar la planificación y crear un presupuesto. Algunos utilizan sus ahorros para la aventura, mientras que otros no tienen el capital que necesitan en el banco, por lo que financian sus vacaciones con un préstamo personal.

¿Qué se necesita para el viaje internacional?

Vale resaltar que no todos los viajes son iguales, porque el destino, la cantidad de días, la época del año o las atracciones que se quiera realizar influyen en la organización de las vacaciones y en la cantidad de dinero que se requiere. Pero en todos los casos es fundamental analizar cada detalle para no tener inconvenientes.

Entre los consejos que se deben seguir se encuentran los siguientes:

  • Revisa los documentos necesarios: Es primordial investigar cuáles documentos se requieren para el viaje al extranjero. Primero es clave tener el pasaporte vigente, aunque también hay algunos países que solicitan una visa o un permiso especial que se debe tramitar con antelación.
  • Define las fechas y la cantidad de días: Se debe tener claro la cantidad de días disponibles para las vacaciones, ya que de esa forma se puede definir el destino, el presupuesto y las actividades. Además la fecha es fundamental porque dependiendo de la época del año se armará la maleta con ropa de invierno, verano o primavera.
  • Confirma los requisitos de salubridad: Actualmente muchos países exigen el certificado de vacunación contra Covid-19, pero además en algunas regiones se necesita vacuna contra la fiebre amarilla.
  • Define las actividades: Otro punto importante son las actividades que se quieren realizar en las vacaciones, ya sea algún tour, excursiones o visitas a parques como Disneyland París.
  • Seguro de viajes: Ante la posibilidad de sufrir algún problema en el viaje, lo recomendable es contar con un seguro de viajes.
  • Crea un presupuesto: Para un viaje al exterior de vacaciones es primordial saber cuánto dinero se tiene disponible y crear un presupuesto en base a este monto. Algunas personas utilizan sus ahorros, el pago de las empresas por sus días libres y dependiendo del destino, completan el dinero que necesitan con un préstamo personal.

¿Cómo obtener el préstamo personal?

Muchas personas deciden pedir un préstamo personal para realizar este viaje al exterior. El préstamo es un producto financiero que se entrega al cliente, quien debe devolver esta cantidad junto con intereses y comisiones en un plazo específico.

Generalmente el préstamo se utiliza para adquirir bienes de consumo o del hogar, pero se ha vuelto muy común en los últimos tiempos utilizar este financiamiento para viajes, por la facilidad que ofrecen algunas entidades.

En estos momentos existen una gran cantidad de grandes bancos, así como otras entidades financieras que ofrecen estos préstamos. Se pueden solicitar por internet y la respuesta se recibe en poco tiempo, un máximo de 48 horas.

Entre los aspectos que se deben evaluar al momento de solicitar un préstamo se encuentra el monto a solicitar para el viaje, por lo que es fundamental crear el presupuesto. También hay que tener en cuenta la tasa de interés que ofrece la entidad, los plazos para pagar, al igual que los productos vinculados como las tarjetas de crédito o seguros.

El trámite es muy sencillo por lo que se trata de una alternativa interesante para sumarle un capital a los ahorros y vivir unas grandes vacaciones. Claro, que en estos casos siempre se deben analizar todos los detalles y solo pedir la cantidad de dinero que se pueda pagar para evitar cualquier problema con la deuda en el futuro.

Fuente: Diario Ahora