El conjunto de la Estrella Solitaria se impuso en la definición del torneo con un jugador menos desde el primer minuto.
Botafogo se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2024 tras vencer por 3-1 a Atlético Mineiro en el Estadio Más Monumental, de River Plate, en Buenos Aires (Argentina). Con esto, registró su primera consagración del torneo.
El mérito del conjunto de la ‘Estrella Solitaria’ se evidenció a los 35 segundos de haber iniciado la definición por la expulsión tempranera de Gregore. El futbolista vio la tarjeta roja por una terrible patada a la cabeza del rival.
Asimismo, con 10 futbolistas en el campo de juego, Botafogo encontró el primer gol a los 35 minutos del primer tiempo por la anotación de Luiz Henrique.
Después, el árbitro de la final pitó un penal a favor de la Estrella Solitaria tras una falta del arquero de Atlético Mineiro sobre el autor del primer tanto del cotejo. Alex Telles, experimentado jugador con pasado en equipos como Manchester United, Porto y Al-Nassr, aumentó la ventaja desde los 12 pasos.
BOTAFOGO VS. ATL. MINEIRO – SEGUNDO TIEMPO
Sin embargo, iniciada la segunda parte del duelo, el delantero chileno Eduardo Vargas reviviría las esperanzas para los ‘Galo’ con un gran cabezazo para poner el descuento.
Pasaban los minutos, pero el arco de Botafogo no sucumbía ante los incesantes ataques de Atlético Mineiro. Precisamente, el mencionado atacante falló dos ocasiones claras de gol antes de ingresar a los minutos finales del encuentro.
No obstante, Junior Santos, que ingresó en la segunda parte, realizó una genialidad para escapar de dos defensas y, al buscar asistir a su compañero, recibió el rebote del defensor para aprovechar el arco a su disposición y liquidar la definición con el 3-1 a favor de Botafogo.
Fuente: Willax